miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi Perro me Gruñe

 ¿QUIERES ADIESTRAR A TU PERRO GRATIS? CLIC AQUÍ PARA VER EL CURSO GRATUÍTO.

Los perros gruñen, y es una manera de comunicarse con nosotros. Los gruñidos son para hacernos saber que tienen miedo, dolor, o necesita que se alejen de sus posesiones o territorios. A menudo, nuestro primer instinto es huir de un perro que gruñe o castigarlo por estar gruñendo. Debido a gruñir puede ser el primer signo de la más grave agresión , es importante saber manejar a un perro que gruñe a menudo.







Nunca castigue a un perro que gruñe

Muchos dueños de perros se molestan cuando su perro gruñe. Su primera reacción es a menudo reprimir el gruñido de regañar o castigar al perro. Esto nunca es una buena idea. Enseñar a su perro que gruñe que no es un comportamiento aceptable, le está quitando su capacidad para advertirle de que pueda morder . A menudo escuchamos historias de perros que muerden sin previo aviso. En muchos casos, esto se debe a que los dueños de los perros entrenados no dejan dar una advertencia "gruñido" primero.


Determinar la causa 

Los perros están tratando de decirnos algo cuando gruñen. Gruñir es una señal de un problema subyacente. Las causas más comunes de los perros que gruñen son el miedo, el dolor, la territorialidad y la agresión sobre las posesiones. En lugar de enseñar a nuestros perros a no gruñir, es vital determinar la razón por la que el perro está gruñendo y abordar esas cuestiones. Una vez que el problema ha sido tratado, los perros no sienten la necesidad de gruñir.
Estas pueden ser las causas de que su perro gruña:
  • Dolor: Si el perro gruñe es una reacción al dolor o una enfermedad, es posible que observe que sólo gruñe cuando ciertas partes de su cuerpo se tocan. También pueden aparecer otros síntomas de la enfermedad o lesión, como la disminución del apetito, letargo, pérdida de peso, morder o lamer las áreas específicas de su cuerpo, o la pérdida de cabello.
  • Miedo: Si su perro gruñe típicamente a los extraños, personas concretas, como los niños o los hombres, o cuando está en lugares desconocidos, sus gruñidos son muy probablemente debido al miedo. Los perros también puede gruñir en situaciones que provocan miedo , como durante las tormentas eléctricas .
  • Territorialidad: Este es el perro que gruñe al cartero, al repartidor o cualquier otra persona que siente que no pertenece a su propiedad. Si un perro gruñe por un sentido de territorialidad, también puede observar al perro gruñendo sobre su lugar en el sofá o su lugar en la cama. El perro gruñe cuando siente que alguien - un miembro desconocido o familia - está invadiendo su territorio.
  • Agresión Posesión: Esto también puede ser referido como recurso vigilancia. Un perro que muestra agresión posesión puede gruñir cuando alguien se acerca a él mientras está comiendo, jugando con algunos juguetes, o masticar un hueso o cuero crudo.

Poner fin al gruñido

La clave para que un perro deje de gruñir no es suprimir los gruñidos, pero en lugar de tratar con el problema a fondo que hace al perro gruñir.Una vez que el dolor, la agresión posesión, el miedo o la territorialidad ha sido tratada, el perro ya no necesitará gruñir.
La manera de resolver el problema de un perro que gruñe por dolor o enfermedad es simple. Si usted sospecha que su perro está enfermo o lesionado, usted debe inmediatamente llamar a su veterinario . Un tratamiento médico adecuado debe aliviar su dolor, por lo que el perro ya no siente la necesidad de gruñir.
La territoriedad, la agresión, posesión y el miedo son graves problemas de conducta.Dependiendo del grado del problema de comportamiento, el perro puede responder bien a un programa de entrenamiento o puede necesitar un método más en profundidad, como un programa de modificación de comportamiento. Un adiestrador de perros conductista de animales pueden ayudar a evaluar el perro, y determinar el mejor curso de acción para hacer frente a estos problemas.
Si quieres recibir información y consejos como este en tu e-mail, 
inscríbete  en el margen derecho de esta web.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...